Páginas

martes, 3 de febrero de 2015

¿Qué fue del currículum de Rajoy?

Me gustaría que, por una vez, la crítica masiva y el escrutinio sistemático al que es sometido Podemos y cada uno de sus integrantes, pasase a los demás partidos que ocupan el panorama político español. Comprobemos los currículum y las cuentas de cada uno de sus integrantes. Pasemos por el filtro más exigente su pasado y cada una de sus palabras.

Y, ¿qué encontramos?

Encontramos universidades y empresas privadas sonriendo para la foto mientras se dan un apretón de manos. Encontramos malversación de fondos, fraude, militancia política por y para el dinero, manipulación de los medios, nepotismo y demagogia barata para esconderlo todo debajo de la alfombra. Probablemente una alfombra de fina seda persa, pagada por los contribuyentes. 

Eso sería lo que encontraríamos, en caso de buscar, claro está. Pero no vamos a buscar. No, porque en la política actual se tira del refranero popular, en concreto de "la mejor defensa es un buen ataque". Y ahí estamos, en un sempiterno intento de desprestigiar la única oposición con suficiente apoyo como para hundirlos.

Y qué bien nos va, que no le exigimos explicaciones al gobierno por el pago multimillonario a la empresa Castor pero ponemos el grito en el cielo si un profesor universitario -con mala memoria, como él repetía- no recuerda haber visto a Juan Carlos Monedero, a pesar de que este lo incluyese como referencia en su currículum. Y qué bien nos va, que acusamos de bolivariano y comunista a Pablo Iglesias, en lugar de tachar de ineptitud a toda la cúpula política actual. Y qué bien nos va, tirados en el sofá de la hipocresía y del cinismo, incapaces de hacer gala de nuestro sentido crítico, limitándonos a repetir por las redes sociales una y otra vez titulares (que si fuesen los cuerpos de las noticias, otro gallo cantaría) de periódicos sensacionalistas y sometidos al poder. Y qué bien nos va, criticando continuamente el plan electoral de la nueva formación, pero no pensando ni una vez en que las otras llevan años asentándose en un régimen constitucional que hunde sus raíces en una dictadura.


Y qué bien nos va.





En este hilo, muy recomendable "Podemos. Monedero y los medios", de Manuel Rico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario